¿Adiós al maleteo?

por | Feb 10, 2020 | Sin categoría | 0 Comentarios

Es increíble recordar la manera en que los emprendedores buscábamos negocios hace tan solo 10 años: conseguíamos bases de datos de la Cámara de Comercio, segmentaba  y “hágale al telemercadeo”

En aproximadamente el 50% de los  registros lograba hablar con la persona indicada y de ese 50%, un 10% me daba una cita para exhibir mi servicio.  De ese 10%, lograba cerrar un 20% (y no era mal vendedor).  Me quedaba con el 1% de las posibilidades y sobrevivía.

Ni hablar de la primera vez que monté un local comercial y me paraba en la puerta a esperar que “La familia Miranda” entrará y tener la posibilidad de vender mi producto. Cuando las ventas no se daban como esperada, no quedaba otro camino que salir a  maletear.

Aún tengo amigos emprendedores que se paran a repartir volantes porque sienten que tienen todo el deseo y la fuerza de sacar adelante su negocio; quizás no conocen el poder de la tecnología y no me han dado la oportunidad de contarles como con 23 metros cuadrados de oficina logramos vender un millón de dólares cuando empezamos a hacer las cosas diferentes.

Los principios de cambio son básicos:

  1. No use la fuerza, sino la cabeza: tecnología.
  2. Eficiencia: Solo invierta su tiempo en clientes realmente interesados.
  3. Efectividad: No contrate vendedores, estructure una fuerza de consultores.
  4. Y aunque parezca muy trillado, mida todo lo que es importante.

Written By

undefined

Artículos Relacionados

¿Funciona el telemercadeo?

¿Funciona el telemercadeo?

Mucho se ha hablado sobre este tema, pero poco se ha escrito.  Importantes industrias han basado su crecimiento en este canal de ventas; corredores de bolsa, bancos y aseguradoras en el sector financiero; fabricantes de computadores y periféricos en  el...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *