¿Adiós al maleteo?

02.10.2020

Autor: Daniel

Es increíble recordar la manera en que los emprendedores buscábamos negocios hace tan solo 10 años: conseguíamos bases de datos de la Cámara de Comercio, segmentaba  y “hágale al telemercadeo”

En aproximadamente el 50% de los  registros lograba hablar con la persona indicada y de ese 50%, un 10% me daba una cita para exhibir mi servicio.  De ese 10%, lograba cerrar un 20% (y no era mal vendedor).  Me quedaba con el 1% de las posibilidades y sobrevivía.

Ni hablar de la primera vez que monté un local comercial y me paraba en la puerta a esperar que “La familia Miranda” entrará y tener la posibilidad de vender mi producto. Cuando las ventas no se daban como esperada, no quedaba otro camino que salir a  maletear.

Aún tengo amigos emprendedores que se paran a repartir volantes porque sienten que tienen todo el deseo y la fuerza de sacar adelante su negocio; quizás no conocen el poder de la tecnología y no me han dado la oportunidad de contarles como con 23 metros cuadrados de oficina logramos vender un millón de dólares cuando empezamos a hacer las cosas diferentes.

Los principios de cambio son básicos:

  1. No use la fuerza, sino la cabeza: tecnología.
  2. Eficiencia: Solo invierta su tiempo en clientes realmente interesados.
  3. Efectividad: No contrate vendedores, estructure una fuerza de consultores.
  4. Y aunque parezca muy trillado, mida todo lo que es importante.

Entradas relacionadas

Descubre el Poder de Hootsuite en la Gestión de Redes Sociales

Descubre el Poder de Hootsuite en la Gestión de Redes Sociales

Un Viaje al Corazón de Hootsuite: La Herramienta que Transformó la Comunicación Digital En el vertiginoso mundo de las redes sociales, Hootsuite emerge como un faro de innovación, creado en 2008 por Ryan Holmes para revolucionar la gestión de contenido en el ámbito...

Revolución Conversacional: El Nuevo Paradigma del Marketing

Revolución Conversacional: El Nuevo Paradigma del Marketing

En un mundo cada vez más digitalizado, el marketing conversacional ha emergido como una poderosa herramienta para las empresas que buscan conectar de manera más efectiva con sus clientes. Según un estudio realizado por el Departamento de Marketing y Análisis del...